Expediente 271950 del concejal Fabrizio Fiatti.
Del edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, a quien acompañaron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, sus pares de bancada, Nadia Amalevi y Mariano Roca; Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, del Pro; Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, y Anahí Schibelbein, del bloque Radical, se aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal de Rosario “expresa su preocupación por las irregularidades denunciadas de fraude y manipulación del proceso electoral llevado adelante por el gobierno autócrata de la República Bolivariana de Venezuela el pasado domingo 28 de julio del presente año, y rechaza cualquier acto de violencia contra el pueblo venezolano.
“Asimismo este cuerpo brega por el respeto a las instituciones, los principios democráticos y garantías de derechos humanos. El Concejo Municipal de Rosario apoya el pedido de la comunidad internacional para que se publiquen las actas de la elección presidencial celebrada el pasado domingo 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela, y se respete la voluntad del pueblo venezolano. En igual sentido, este Concejo Municipal declara su preocupación por la detención de la coordinadora regional de la oposición en el Estado de Portuguesa, María Oropeza, que es parte de un conjunto de procedimientos ilegales desarrollados por el gobierno dictatorial encabezado por Nicolas Maduro, lo que denota una clara interrupción del estado de derecho”.
La declaración fue votada de manera unánime, aunque tras una breve intervención de la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, el concejal Mariano Romero, de Justicia Social, leyó un proyecto que planteaban.
Expusieron asimismo el edil Fiatti, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Carlos Cardozo, del Pro, y Schibelbein, del bloque Radical.
D E C L A R A C I Ó N
El Concejo Municipal de Rosario expresa su preocupación por las irregularidades denunciadas de fraude y manipulación del proceso electoral llevado adelante por el gobierno autócrata de la República Bolivariana de Venezuela el pasado domingo 28 de julio del presente año, y rechaza cualquier acto de violencia contra el pueblo venezolano. Asimismo, este Cuerpo brega por el respeto a las instituciones, los principios democráticos y garantías de derechos humanos. El Concejo Municipal de Rosario apoya el pedido de la comunidad internacional para que se publiquen las actas de la elección presidencial celebrada el pasado domingo 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela, y se respete la voluntad del pueblo venezolano.
En igual sentido, este Concejo Municipal declara su preocupación por la detención de la coordinadora regional de la oposición en el Estado de Portuguesa, María Oropeza, que es parte de un conjunto de procedimientos ilegales desarrollados por el gobierno dictatorial encabezado por Nicolas Maduro, lo que denota una clara interrupción del estado de derecho.