Por iniciativa de Ciudad Futura, la joven Serena Paredes será reconocida por el Concejo Municipal a días de partir hacia Tokio, donde buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la categoría Break Dance. Meses atrás, el espacio político lanzó una campaña solidaria para que Serena pueda viajar a Japón a cumplir su sueño y representar al país.
Este miércoles a las 17, en el Palacio Vasallo, se le entregará un Diploma de Honor a Serena Paredes, “quien participará en la preclasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Tokio durante el mes de mayo, siendo la primera rosarina que competirá en la disciplina ‘Breaking’ (Baile Deportivo), representando a la ciudad de Rosario y contribuyendo al desarrollo de la cultura deportiva local”, indica el proyecto impulsado por el Bloque Ciudad Futura.
Desde el espacio invitaron a todos a participar de la ceremonia de distinción, donde además de la entrega del diploma, habrá distintas actividades deportivas y culturales, como baile en vivo y arte con graffiti.
Meses atrás, y ante la negativa de distintas instancias del Estado a colaborar, Ciudad Futura lanzó la campaña solidaria #SerenaTieneQueEstar para que la joven de 17 años pueda viajar a Japón a representar a la Argentina y cumplir su sueño.
En pocas semanas, y con el valioso aporto de destacadísimas figuras del deporte y la cultura que se sumaron a la campaña, se logró juntar el dinero para que Serena pueda participar de la última instancia de preclasificación, que se realizará en Tokio el 18 y 19 de mayo próximo, en formato de competencia y eliminatoria, con 90 competidores restantes.
Serena viene desarrollando este deporte de manera autodidacta, con mucho esfuerzo personal y escasos recursos económicos que le provee su familia, que reside en un barrio humilde de nuestra ciudad.
En este sentido, desde Ciudad Futura indicaron que “más allá de los resultados de la preclasificación, es un honor que Serena Paredes esté representando a Rosario, siendo la primera (de una lista que seguramente se irá ampliando en el porvenir) que participará en calidad de pionera del Breaking como actividad olímpica, y que sin ninguna duda, el elemento fundamental y necesario para que esto suceda, es su propia tenacidad”.