Fue declarada Organización Distinguida a partir de un proyecto de la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.
El acto de reconocimiento se realizó este martes en el salón de usos múltiples (SUM), a sala llena. Acompañaron a la concejala Gigliani, el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, quien preside la comisión de Salud y el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.
Estuvieron asimismo presentes, entre otros el director y la subdirectora de la Maternidad Martin, Alberto Leroux y Marcela Abello, respectivamente; las voluntarias encabezadas por la titular del Servicio, Graciela Grondona y las jefas del Servicio de Neonatología, Gabriela Puig y Lorna Andreussi.
El acto se inició con la lectura por parte del director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, del decreto por el que se la declara Organización Distinguida al Servicio de Voluntarias de la Maternidad Martin “en reconocimiento al valioso y comprometido trabajo que realizan acompañando a las madres cuyos bebés se encuentran en la sala de neonatología”.
Luego se difundió un video con imágenes del voluntariado y se leyeron diversas salutaciones entre ellas la del presidente del Concejo, Alejandro Roselló y de la edila Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.
De Gigliani
Habló posteriormente la autora del proyecto, la concejala Gigliani, quien dijo que se encontraba “feliz por declarar Organización Distinguida a este Servicio de Voluntarias, donde abunda la sonrisa y el placer de cada una de ustedes”
Dijo más adelante la edila de Iniciativa Popular acerca del servicio, “que brindan afecto a otra persona”, para resaltar “ese gesto solidario de entrega, por eso estamos reconociendo esta tarea”.
Asimismo consignó que “están ayudando a cada mamá a crecer con su bebé, algunas desesperanzadas porque no tienen ni pañales, ni ropita, por eso por esa gran acción muchas gracias a todas y este reconocimiento que les hace la sociedad de Rosario”.
Entrega de la distinción y agradecimiento
De inmediato el concejal Zeno entregó a la titular del Voluntariado, Graciela Grondona la copia del decreto por el que se la declara Organización Distinguida; la edila Gigliani, hizo lo propio con el diploma y las autoridades de la Maternidad Martin hicieron entrega de la plaqueta recordatoria”.
En su agradecimiento Grondona dijo que: “Cuando iniciamos el voluntariado hace ya 10 años éramos solo 4, 5 ó 6 voluntarias, nos dieron un habitáculo en el 2º subsuelo repequeño, en el Cemar, allí nos establecimos y allí seguimos, es una manera de devolverle a la vida todo los que nos dio”.
De igual modo expresó: “Muchas gracias a todos, esta noche vamos a dormir sonrientes por los 10 años y mil gracias al Concejo por esta distinción, nosotros trabajamos para la sociedad y la vida y ustedes nos compensan con esta distinción”.
La concejala Gigliani hizo entrega de un presente a cada voluntaria y para cerrar este emotivo y merecido acto canto Cecilia Petrocelli, acompañada en guitarra por Pablo Pasqualis, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Gracias a la vida”.