El Concejo aprobó una prórroga de 30 días para establecer la antigüedad de las unidades

El Concejo Municipal aprobó prórroga por 30 días pateando para adelante la reconcesión de 360 unidades. En estos 30 días debe consensuar un proyecto sobre antigüedad de coches para renovar la chapa. Silvana Teisa expresó “si aprobamos el mensaje del intendente estaríamos expulsando del sistema a una gran cantidad de vehículos”.

El Concejo Municipal aprobó una prórroga de 30 días, para que en ese lapso poder consensuar un proyecto sobre la antigüedad de unidades para la Renovación de chapas.

Cabe indicar que el Ejecutivo local había enviado un mensaje- hace dos semanas – sobre la reconcesión de unas 360 unidades de taxis. Dicho mensaje quedó stand by hasta tanto se consensue los años sobre antigüedad de unidades. Dicho mensaje de la intendencia mencionaba 5 años, y era rechazado por gran parte del sector de los taxistas.

De hecho,  los concesionarios de licencias de taxi llevaron rápidamente su preocupación al Concejo municipal, en busca de una prórroga a sus derechos de explotación. Dicho reclamo tuvo eco.

“Estamos trabajando con los concejales justamente porque el tema más complicado es la antigüedad de los vehículos que consideramos que es difícil de resolver en lo inmediato”, indicó la edila Peronista Silvana Teisa, integrante de la Comisión de Servicios Públicos del legislativo local.

Asimismo, Teisa amplió señalando que, “aprobamos esta prórroga  hasta tanto podamos acordar bien cuál va a ser la antigüedad de los vehículos que vamos a solicitar”.

Para la medida, la edila puso el reclamo de los taxistas en contexto indicando que “la macroeconomía no acompaña y es difícil renovar las unidades y si aprobamos el mensaje del intendente estaríamos expulsando del sistema a una cantidad importante de vehículos”, completó.