El Concejo aprobó la apertura de bares y restaurantes

Expedientes 255138 del concejal López Molina, 255140 de la concejala Figueroa Casas, 255178 de la concejala Rueda.

El Concejo pide incluir entre actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a bares y restaurantes.

 

D E C R E T O

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial, para que previo análisis del Comité de Coordinación creado por Decreto Nº 239/20, solicite al Jefe de Gabinete de Ministros, la inclusión dentro de las actividades exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a los bares, restaurantes y servicios gastronómicos de la ciudad de Rosario, en el marco de lo previsto en el D.N.U Nº 355/20, con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos referidos a: factor ocupacional; sectores de circulación; uso de sanitarios; disposición de mesas y sillas en interiores, en la vía pública; horarios de apertura y cierre; y toda otra medida tendiente a la prevención y evitar el contagio del coronavirus Covid-19 entre quienes asistan a los locales y quienes trabajen en los mismos.

 

Art. 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal coordinará con las diferentes Cámaras, Asociaciones y Sindicatos la presentación y aplicación de los protocolos correspondientes en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Art. 3º.- Encomiéndase al DEM, en la reglamentación que se establezca conforme a la excepción, prever y dar lugar a la inclusión voluntaria de dispositivos innovadores y generación de ámbitos ideales y confortables en los locales, que eviten el contacto cercano y directo entre las personas para evitar los contagios.