En la comisión de Producción y Promoción del Empleo, realizada en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, los concejales analizaron la situación expuesta por la Cooperativa de Trabajo INTRA vinculada a una licitación municipal en la contratación para el servicio de limpieza para el CMD Centro “Antonio Berni”.
Tras lo expuesto en la audiencia de comisión la semana pasada, inició la ronda de análisis la concejala Alicia Pino, del bloque Socialista haciendo alusión a la necesidad de atender dos aspectos. Por un lado, un tema administrativo, vinculado a una oferta económica más baja presentada por la Cooperativa que no derivó necesariamente en su adjudicación. “Hay que pedir informe sobre el proceso, pliego, y el resultado”, expuso.
Por otro lado, recomendó atender la situación de las personas con discapacidad que trabajan para INTRA, y aconsejó que el Departamento Ejecutivo tome el tema de la inclusión y genere estrategias para no excluirlos del ámbito laboral.
Prosiguió la titular de comisión Norma López, del bloque Justicialista y reflejó que desde la Cooperativa se cometió un error al no hacer uso de la impugnación, por lo que evaluó pedir un informe sobre la preadjudicación.
Sobre ello, se refirió el edil Mariano Roca, de Arriba Rosario quien aclaró que la preadjudicación está dentro del proceso licitatorio, y que el mismo no está impugnado.
“El decreto de adjudicación expresa los fundamentos, es una adjudicación fundada”, aclaró, y aseguró que no hay irregularidad alguna.
En tanto, para el concejal Julián Ferrero, de Ciudad Futura hubo una licitación y “no les queda claro (a la Cooperativa INTRA) qué pasó”. Aludió luego a los instrumentos y las competencias de los concejales para solicitar información.
Finalmente, se acordó elaborar un proyecto desde la comisión de Producción y Promoción del Empleo que requiera información sobre esta licitación en particular.