La reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario, realizada este lunes, 29 de noviembre, la presidió su titular, Roy López Molina, de Cambiemos, y asistieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Los concejales analizaron diferentes expedientes, sobre pedidos de patrullaje, entre otros.
Los ediles y las edilas analizaron varios proyectos presentados por concejales, entre ellos de la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, para requerir gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial para mejorar el patrullaje en barrio Nuevo Alberdi Oeste, y de la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, para la zona de San Juan al 5200 y también para incorporar tanto dicho sector de calle San Juan como Mendoza a igual altura a los corredores municipales de seguridad escolar. Las propuestas quedaron en estudio.
Continuará también en estudio el proyecto de la concejala López, junto a sus pares del Frente de Todos-PJ, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, que propicia la creación de una Policía Municipal.
Igualmente seguirá en análisis la iniciativa del edil Carlos Cardozo, junto a sus par del bloque Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, y el concejal Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical que propone la implementación del Sistema Anillo Digital Rosario, de detección de patentes de automotores.
En tal sentido recordó el edil López Molina la existencia de un proyecto similar de la concejala López.
Posteriormente los y las integrantes de la comisión hicieron algunas consideraciones sobre la visita realizada al Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) y respecto a algunas cuestiones que deberían modificarse, en relación al monitoreo.
Precisamente el concejal López Molina indicó que había planteado inquietudes al respecto al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y al intendente municipal, Pablo Javkin.