El Concejo adhiere a las actividades del 24 de Mayo

La reunión de comisión se desarrolló en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Estuvieron presentes la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista; La vicepresidenta, Jesica Pellegrini, en forma online por Zoom, de Ciudad Futura-FSP, del mismo bloque la edila María Luz Olazagoitía; Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ.

Al comienzo, Rueda pidió recibir a la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista para que argumente sobre su iniciativa para que el Concejo Municipal de Rosario declare su beneplácito por la derogación del Decreto 70/2017 y la restitución de la Ley Migratoria 25.871.

Carbajal agradeció la oportunidad y detalló que «el objetivo de su propuesta es rechazar toda expresión xenófoba y discriminatoria que tienda a la estigmatización de las personas migrantes».

Luego de la exposición se otorgó despacho al proyecto y se continuó con otros del temario que también corrieron con la misma suerte, entre ellos: Uno de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular que encomienda al Ejecutivo municipal realice capacitación virtual obligatoria en comercios sobre trastorno del espectro autista. TEA. Otro de Norma López que pide informe sobre sillas anfibias en balnearios públicos y privados. Y de Olazagoitía un repudio a la instalación de bolsas mortuorias simulando contener cadáveres en marcha nacional del pasado 27 de febrero.

En el tramo final de la reunión, a propuesta de Norma López, se decidió elevar un proyecto de declaración desde la comisión, “en apoyo a las actividades que se van a realizar en nuestra ciudad, en el marco de los 45 años del golpe militar genocida del 24 de marzo de 1976, y el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.