La Oficina Municipal del Consumidor expuso y asesoró a los centros de jubilados la temática de delitos informáticos o ciberdelitos en la tercera edad.
La actividad tuvo lugar este miércoles en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, y fue encabezada por el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, participaron la coordinadora del área financiera del organismo, Ariadna Ciammariello y el director general, Daniel Hiayes.
Al inicio de la reunión, Salinas recordó los 30 años de la creación de organismo, y repasó las leyes de protección y Derechos de los Consumidores, sugirió volver a “humanizar la atención” y el contacto personal.
Además, dio cuenta del crecimiento exponencial de las estafas informáticas y los ciberdelitos señalando que es un reclamo que no llega es un derecho vulnerado.
Por su parte, Ciammariello explicó las diferencias entre los dispositivos, canales informáticos, y los sistemas de información.
Destacó, “los bancos son civilmente responsables frente a los consumidores víctimas de estafas electrónicas, por lo que deberán responder por los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales ocasionados, de conformidad con los deberes de información y seguridad a los cuales se encuentran obligados”. Señaló la coordinara del área financiera de la oficina del Consumidor.
Por último, hicieron breves intervenciones Élida Penesin, del programa Adultos Mayores, de la Universidad Nacional de Rosario, y Ethel Venecia quien desempeña una labor solidaria con tejidos para niños.
Del encuentro asistieron representantes de los centros de jubilados Pucará, La Merced, Jardín de los Abuelos, Compartir, Reflexión, Ferroviarios, Club de los Abuelos, 1°de octubre, Arminda, Otoño Feliz, Lisandro de la Torre, Ludueña Norte, y Foro de la Tercera Edad.