El Círculo de Comunicadores de Rosario y la región está presente en la Feria Internacional del Libro 2022, en el stand 49 del tercer piso del Centro Cultural Roberto Fontarrosa. Agradecieron a la organización del importante evento que se lleva adelante hastab el 18 de septiembre por brindarles el espacio que convoca a todos los artistas y escritores.
Liliana Ferrario, señaló que en el stand participan numerosos escritores importantes de Rosario y la región, enumeró algunas exposiciones como el libro de Alicia Fernández, que es la primera periodista deportiva de la Argentina que publicó su libro “Los de la Mata”, otra de las obras que están presentes, es “Aprender a comunicar, nos transforma” de Alejandra Cordara, que locutora nacional y miembro del Círculo de Comunicadores, una antología de varios autores y “Lagartos en el asfalto” que la escribe Susana Galván, que es una historia muy bonita que la recomendamos. Además, muchos escritores nos han traído sus obras para exponerlos, destacó Liliana Ferrario.
También está “La historia detrás de la guerra”, escrito por un grupo de enfermeras que estuvieron en el hospital naval de Puerto Belgrano hace 40 años , de lo cual escribieron en el libro lo que vivieron allí, asistiendo a los combatientes, con la falta de insumos, el frío y la sed. Cuenta que no tienen reconocimiento alguno por parte del gobierno, y a 40 años de la gesta de Malvinas, hoy cuentan solamente la historia plasmada en el libro.
Por otra parte, mencionaron la distinción del Concejo Municipal, que otorgó el lunes 12 de septiembre al profesor Juan Carlos Igareta,que fue declarado Comunicador Social Distinguido y celebraron el reconocimiento de quién participó activamente en la institución.
Juan Carlos Igareta consagró toda su vida al arte del «buen decir», haciendo de su profesión, un pacto con la excelencia. Hemos sido muchos los invitados por él a comunicarnos en forma clara, digna, correcta y elegante.
Juan Carlos trascendió la teoría e hizo de esta apasionante disciplina una práctica permanente. Utilizó la comunicación como la posibilidad de encontrarse con el semejante, en el profundo sentido de la palabra.
Quiso hacernos sentir que cuando nos enseña, su trato es personalizado, se dirije no a una masa, sino a la persona, a cada persona.
Hizo de su profesión una celebración permanente de la expresión, y en esa celebración, ha querido transmitirnos sus conocimientos, sus valores y sabiduría para distinguirnos a cada uno. Ahora es el tiempo de distinguirlo a él, resaltó el Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región.