El Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región celebró después de los festejos del triunfo de Argentina – Croacia, el Día del Comunicador, contó con la presencia de varias voces de la radio y televisión, redactores, periodistas, artistas, personalidades ligadas a los medios de comunicación y del espectáculos, reunidos en una esplendida noche donde no faltaron los abrazos, elogios y los recuerdos.
Al inicio de la reunión, el presidente de la institución, Marcelo Maini, dio la bienvenida a los concurrentes que fueron muchos al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, luego proyectaron un audiovisual sobre la historia del Círculo de la Prensa, que luego tomó el nombre del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región. Hoy a 11 años de aquella epopeya la institución ha hecho un crecimiento destacable en cuanto a las actividades culturales y de asociados.
Del evento contó con notables panelista que contaron sus experiencias en diferentes ámbitos laborales y la importancia de la comunicación integrados por:
Susana Brites, intérprete de señas, Intérprete e instructora en Lengua de Señas, dictado de cursos y talleres, Asociación de sordos de ayuda Mutua ASAM, Asociación de arte de señas ADAS, Asociación civil Argentina de Interpretes de Lengua de Señas AAILS e Interprete de Lengua de Señas universidad UNER de Paraná.
Verónica Palacios, agente de prensa, rosarina, profesora de educación física, directora de la agencia de prensa de Dosdosuno Prensa, asesora en comunicación, gestora cultural, productora de espectáculos, relacionista pública e Integrante de la Asociación Civil Compromiso Vial.
Susana Rueda, rosarina, concejala de Rosario por el Frente Progresista. Licenciada en Comunicación Social, periodista, fue conductora de programas de televisión en el canal Telefe como, Telefe Noticias, Bien temprano y Rosario de tarde. También, realizadora y conductora de programas sobre la historia de Rosario como, Corazón de Barco y Te conozco Rosario. Productora de TV a través de BT producciones y redactora de El Mirador Provincial.
Fabio Montero, periodista, docente, secretario de extensión del Iset 18 y jefe de la carrera de periodismo.
La locución estuvo a cargo de Roberto Lara, Maira Hereñú y Graciela Paniagua.
El Círculo de comunicadores rindiéndole sentidas palabras al periodista y Contador público Nacional (CPN) José García, recientemente fallecido, quien fuera docente del Iset 18, titular de la cátedra Periodismo radial, profesor del IESER, jefe de Prensa de Newell’s, conductor del programa radial «Trilogía» en Radio Nacional, actualmente estaba en radio Deportiva, programa «Deportes, Cultura y Sociedad”. En la pantalla se reflejó su imagen cerrando el homenaje con un fuerte aplauso.
El 24 de noviembre de 2016, mediante la presentación del proyecto formal, del por entonces concejal Diego Giuliano, se establece que “Declárase el día 05 de diciembre de cada año como el «Día del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región», por el valioso aporte de esta institución a la actividad de la comunicación social”.
Cabe destacar que el evento se iba a realizar el 5 de diciembre y por un corte de luz que se extendió en un amplio radio céntrico y fue postergada, para el martes 13 de diciembre.
Marcelo Maini, presidente del CCRR Gracias a todos los presentes en la jornada de anoche que estuvo muy linda y emotiva. Gracias Roberto (Lara) por tu colaboración como siempre tan brillante. A Mayra y Graciela. Y a todos los presentes. Tenemos que seguir ese camino. El de construir, tendremos otro año de trabajo participación. Siempre pensando en la Institución que es de todos. Es dar cada uno de los que participan. Están quienes quieren estar. Gracias por el acompañamiento en este año que fue difícil para mí. Pero ya nos estamos recuperando para seguir sumando. Nos falta el 22. En la Iglesia del Carmen “La misa Criolla” y luego a descansar. Gracias totales, concluyó el titular de la institución.
Al finalizar el acto, se realizó un brindis con todos los presentes, celebrando un nuevo aniversario, junto a todas las personas que fueron partícipes de la gran tarea de mantener vigentes los objetivos del Círculo.