El “Ciclo de artistas distinguidos del Palacio Vasallo”, será declarado en el Concejo

Se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y asistió al encuentro de forma presencial, el titular de la comisión, concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana y Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP.

Con modalidad virtual participaron Alejandra Gómez Sáenz, de Frente de Todos-PJ, Mónica Ferrero, de Partido Socialista, Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio y Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario.

Tratamiento de expedientes

Durante el transcurso de la comisión, se pusieron a consideración para su estudio, proyectos de ingreso reciente.

Del edil Fiatti, el “Ciclo de artistas distinguidos del Palacio Vasallo”, con el fin de crear vínculos y puentes entre el Concejo Municipal y la cultura local, a través de los artistas distinguidos de la casa.

De la concejala Tepp, el ciclo “Banca Cultural” que promueve una convocatoria abierta a colectivos de músicos/as y a productoras audiovisuales independientes de la ciudad de Rosario, para producir videoclips y contenidos culturales utilizando el Concejo Municipal como escenario exclusivo.

Asimismo, continuaron en estudio, otros proyectos.

Entre ellos, de la edila López, tres iniciativas de su autoría, en relación a la circulación de bienes culturales locales que contempla desde la creación de una App Litoralia, una comisión para la promoción y difusión y una empresa municipal «Distribuidor Cultural de Rosario» (DIPRUR).

De la concejala Ferrero, la declaración de interés municipal del Encuentro Santafesino de Cooperativas de Trabajo «Agenda legislativa para la inclusión cooperativista», a realizarse en la Plaza de la Cooperación, el próximo 25 de marzo y a solicitud de los vecinos y vecinas de barrio Tiro Suizo la realización de una jornada de cine a la reposera en la plaza de los Derechos Humanos.

De la edil Gómez Sáenz, la declaración de interés municipal de la obra de teatro “Macorina”, inspirada en la artista costarricense Chavela Vargas, que se consagró como una de las grandes figuras de la música latinoamericana en todo el mundo y dirigida por Mónica Toquero e interpretada por Gisela Bernardini, con la asistencia de María Rosa Vazzano.