El joven púgil es el reciente campeón de la medalla dorada en el juvenil de la Federación Argentina de Box.
Tiago González, categoría 2004, nació y creció en una familia dedicada al boxeo desde hace ya mediados del siglo pasado, y comenzó con sus entrenamientos desde muy chiquito con su padre en el gimnasio de su abuelo.
Con 18 años ganó el campeonato juvenil que se llevó a cabo en Río Negro y le dio una medalla dorada a la ciudad luego de varios años, venciendo dos combates en forma categórica y el tercero y último lo hizo por puntos, logrando una cuenta de protección al rival.
Es por eso que la edila Silvana Teisa presentó un proyecto para declararlo Deportista Distinguido de la ciudad de Rosario, el cual fue aprobado por unanimidad del resto del cuerpo legislativo.
Familiares, colegas y amigos se reunieron en el Salón Puerto Argentino para compartir junto a Tiago del acto protocolar. Cabe destacar la presencia de Ever Palermo, autor del libro “Puños Rosarinos”.
“Estamos muy contentos de que hayas logrado este título, se nota que estás muy orgulloso de haber logrado este objetivo, y lo mismo veo en tu familia. Gracias a todos por acompañarlo y no lo dejen sólo, que seguramente tiene más camino para recorrer y más logros para brindarles, felicitaciones” expresó la autora del proyecto.
Tiago fue invitado a recibir los atributos correspondientes, que incluyen una copia del decreto, un diploma, y un obsequio especial que incluye un nuevo juego de guantes, medias, vendas y una bandera de Argentina.
“Gracias a mi familia y a todas las personas que hicieron esto posible. Esto que logré se obtuvo con entrenamiento, disciplina y la determinación que yo tengo todos los días en el gimnasio. Voy a hacer todo lo posible por repetir el resultado en mayores y traerle otra medalla a Rosario” dijo Tiago entre aplausos.