“Es humo para esconder la mentira y la insensibilidad de Cambiemos y el socialismo complaciente”.
Los concejales del bloque Unidad Ciudadana Marina Magnani y Andrés Giménez aseguraron que la iniciativa del PRO y el socialismo para reducir tasas “no es una solución para los ciudadanos y ciudadanas asfixiados por los terribles tarifazos nacionales y provinciales, uno de los ejes junto al ajuste contra trabajadores y sectores productivos desde el 2016 a la fecha”.
La concejala Magnani expresó que “la quita de la tasa municipal aplicada a la tarifa de gas es por completo una pantalla de humo que están utilizando Roy López Molina y Cambiemos, mostrando sus mentiras y su insensibilidad con la complicidad del socialismo, en primer lugar porque no se va a aplicar hasta el 2019 y en segundo lugar porque no va a impedir nuevos aumentos de tarifas y la quita de la tasa va a ser insignificante comparada con dicho aumento”.
En ese sentido, indicó que “el verdadero descalabro lo arma el PRO a nivel nacional cuando quita los subsidios y hace las tarifas impagables, política económica que lamentablemente sigue el socialismo, tanto a nivel provincial como nacional”.
“En su momento el Ministro de Energía de entonces, José Aranguren, CEO de Shell, aseguró que las tarifas están conformadas por el costo de la materia prima, la distribución y el transporte; y los impuestos y los posibles aumentos estarían atados a los costos de producción y a la capacidad que tenga la población, pero el ministro siempre se negó a decir cuál era el precio de gas en boca de pozo, una información burlada a la sociedad en su conjunto”, añadió Magnani.
“Por otra parte, se anuncia mucho pero en la realidad se haría muy poco, un 10 por ciento sobre las facturas de manera progresiva. Y además, regirá recién en el 2019 ese descuento”continuó, para agregar luego que “toda esta pantalla que están generando, es básicamente un engaño absoluto a los usuarios de gas por parte de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social. Las verdaderas soluciones deben pasar por un esquema tarifario acorde a lo que puede pagar la población y no este esquema que resulta confiscatorio para el sueldo de la mayoría de los trabajadores”. señaló
También recordó que “se han presentado varias acciones desde los diversos bloques políticos opositores del Concejo que tanto el socialismo como el PRO se negaron a escuchar sistemáticamente, entre ellas, la exención a sectores vulnerables, el fortalecimiento del programa de garrafas sociales y el proyecto de la emergencia tarifaria que planteaba retrotraer tarifas a 2017”.
“Tanto el PRO como el socialismo no dudan a la hora de hacer pagar a los más débiles, a los trabajadores y a los sectores vulnerables, el salvaje ajuste y el aumento tarifario, como ya lo hicieron con la tarifa del transporte urbano de pasajeros”, remarcó Magnani.
“Creemos necesario declarar la emergencia tarifaria para retrotraer tarifas y no meros espejitos de colores que, en el fondo, además de no solucionar nada, dan cuenta de los pactos entre Cambiemos y el FPCyS para aumentar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros casi automáticamente, la modificación de las tasas a futuro y vaya a saber cuáles otros pactos que desconocemos”, subrayó la concejala de Unidad Ciudadana.