“Nos parece un gesto adecuado para reforzar el trabajo por lo que menos tienen”.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresó su acuerdo con la iniciativa de reducir un 30 por ciento el salario de los ediles rosarinos, a la que consideró “un gesto adecuado a la situación generada por el ajuste macrista”, al tiempo que llamó a “reforzar el respaldo a las entidades y organizaciones comunitarias de la ciudad”.
“Estamos de acuerdo con la propuesta, nos parece un gesto adecuado en la situación que está viviendo nuestro pueblo después de estos años de ajuste macrista”, dijo la concejala Marina Magnani. “Nos parece un nuevo incentivo para que el Concejo profundice su vínculo con los que más necesitan, con las organizaciones de la comunidad que día a día trabajan en favor de la gente”, dijo también la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana.
“Desde que asumimos funciones en las instituciones democráticas venimos priorizando el acompañamiento y el respaldo a las asociaciones sin fines de lucro, como los clubes, vecinales, bibliotecas populares, centros culturales y otras entidades; tanto con apoyo técnico, poniendo a disposición nuestros asesores para que puedan hacer sus balances y sus trámites administrativos, como con asistencia alimentaria a comedores y copas de leche”, sostuvo Andrés Giménez, compañero de bancada de Magnani.
“Venimos trabajando para paliar los nefastos efectos de las políticas del macrismo en la labor de las entidades de la comunidad. Ante los tarifazos, entregamos termotanques solares y luces led para generar un ahorro en los consumos; ante los recortes en el área de Salud, impulsamos la restitución de vacunas para niños y niñas; ante al abandono de las políticas de promoción del deporte, entregamos pelotas y otros insumos para que la juventud pueda seguir yendo a los clubes”, mencionó Giménez.
“Esta necesidad de dar señales de austeridad desde la dirigencia política se está planteando en todos los niveles del Estado, y nosotros venimos insistiendo en la importancia de trabajar en armonía con los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad, proponiendo una agenda en común. En nuestro caso, el hecho de ocupar lugares no nos ha modificado los lugares donde vivimos, los lugares que frecuentamos. De todos modos, estamos de acuerdo con el gesto y queremos que genere conciencia de la importancia de estar al lado de nuestro pueblo en esta etapa tan difícil”, añadió Magnani.