Ediles apoyaron acción cautelar del ejecutivo para impedir el funcionamiento de Uber

Expediente 258325 de Labor Parlamentaria. Aprobado por unanimidad, con las abstenciones del Interbloque Cambiemos y del Interbloque Juntos por el Cambio.

En un extenso debate, por unanimidad, y con las abstenciones de las bancadas de Cambiemos, Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical, y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, se aprobó una declaración elaborada por la comisión de Labor Parlamentaria en la que el Concejo Municipal “expresa su apoyo a la decisión del Departamento Ejecutivo de radicar una acción cautelar ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, a fin de solicitar medidas que impidan la operatoria de ‘Uber Argentina’, empresa que presta el servicio de traslado de personas en nuestra ciudad, sin contar con habilitación para ello”.

Asimismo el Concejo “reafirma que el municipio tiene a su cargo la regulación del sistema público de transporte dentro de la ciudad como consecuencia de mandatos legales expresos, que en el caso de los servicios de taxis y remises se expresa en ordenanzas vigentes y reglamentadas”.

Intervinieron en el tratamiento del tema la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Fabrizio Fiatti, de Creo; Roy López Molina, de Cambiemos; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

En ese marco varios se expresaron también respecto a lo ocurrido en la plaza ubicada frente al Concejo.


D E C L A R A C I Ó N

El Concejo Municipal de Rosario expresa su apoyo a la decisión del Departamento Ejecutivo de radicar una acción cautelar ante el Juzgado Civil y Comercial N° 7, a fin de solicitar medidas que impidan la operatoria de “Uber Argentina”, empresa que presta el servicio de traslado de personas en nuestra ciudad, sin contar con habilitación para ello.

Este cuerpo reafirma además que el Municipio tiene a su cargo la regulación del sistema público de transporte dentro de la ciudad como consecuencia de mandatos legales expresos, que en el caso de los servicios de taxis y remises se expresa en ordenanzas vigentes y reglamentadas.