Rosario/ Barrio Stella Maris.
El hecho sucedió este viernes alrededor de las 02.30 Hs. en calle García del Cossio al 1200 bis, zona noroeste de la ciudad. Cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto fueron hasta una vivienda, donde un joven se encontraba con su pareja y estos lo llamaron.
El hombre al salir a la puerta de la finca, uno de los sujetos lo golpea con un arma de fuego en la cabeza en reiteradas veces exigiendo dinero y lo obligan a subirse a la moto trasladandolo hasta Schweitzer y Maradona. Allí, el joven logra zafarse y escapar, y los maleantes disparan en reiterados veces con el arma de fuego impactándole en el miembro inferior izquierdo.
Tras alertar al 911, el personal de Policía de Acción Táctica PAT que se encontraba patrullando la zona asignada por la superioridad en prevención de delitos y/o contravenciones es comisionada a calle García del Cossio al 1200 Bis y al arribo encuentran a la pareja sobre la vereda sentadas en el ingreso de la vivienda, observando sobre el masculino que emanaba sangre en su pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Al entrevistarlo relataron el hecho, sindicando a Nicolás y Fabricio ser los autores, aportando las características de los mismos y del rodado. Al informar a la central del 911, montan un operativo en procura de los sujetos, solicitando una ambulancia para la víctima.
Al realizar un patrullaje en la zona, un móvil policial observa que al llegar a González del Solar y J. B. Justo pasan frente de ellos a gran velocidad los dos masculinos a bordo del rodado de color blanco, comenzando una persecución logrando detenerlos en Juan B. Justo y Sarratea.
Tras requisarlo no hallaron elementos de peligrosidad, los individuos fueron identificados como Fabricio Gabriel P. de 22 años, según el testimonio de la víctima sería quien lo agredió, obligó a subir a la moto y realizar los disparos con arma de fuego, el cómplice llamado Juan Pablo P. de 17 años quedaron detenidos y la motocicleta Honda Wave de color blanca fue secuestrada.
Mientras que la víctima, de nombre Jonatán de 24 años fue derivado al Hospital Alberdi, donde es examinado en la guardia diagnosticando fractura incompleta en la tibia de la pierna izquierda.
El procedimiento fue trasladado a la subcomisaría 21ª por razones de jurisdicción quedando los imputados a disposición de la justicia.