Rosario/ Barrio Empalme Graneros.
Ocurrió este sábado a las 21.55 Hs. cuando el personal de Policía de Acción Táctica PAT se encontraba patrullando la zona del barrio Empalme Graneros y al pasar por calle Liniers al 300 bis, altura Einstein, observan a una mujer en la puerta de ingreso de un domicilio casi en la acera, junto a ella un hombre que estaban intercambiando elementos, lo cual se la voz de alto para su identificación.
Cuando eran identificados, vieron en el marco de la puerta del lado del interior de la casa, una bolsa de nylon de color negra abierta con varios envoltorios pequeños, siendo que estos emanaban a prima facie lo que sería olor similar a cannabis.
Ante la presunta infracción a la ley de droga y material estupefaciente N° 23.737/89, dan aviso a la central operativa 911, solicitandoles móviles en colaboración.
Al realizarle la requisa al hombre, identificado como Nicolás Rodrigo Q. de 28 años le secuestraron un envoltorio con marihuana, y a la mujer, Silvina Lorena F. de 40 años le incautaron del interior de la finca 58 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo $1.200 y una réplica de arma de fuego calibre 9 mm.
Ambos quedaron detenidos e incomunicados por la ley de estupefacientes y la violación de la cuarentena del COVID-19.
Además intervinieron la Secretaría de la Niñez dado que se encontraba junto a la mujer un bebé de 6 meses, lo cual tuvo que hacerse cargo la hermana de la aprehendida.
El personal de Brigada de Operaciones Antinarcóticos BOA, realizó la prueba de campo, dando como resultado positivo del cannabis sativa 75 grs, quienes trasladaron a los imputados a su sede prevencional quedando a disposición de la justicia.