La nueva condición de los metalúrgicos peleará por la recuperación del salario y la atención obra social.
El secretario de la UOM Rosario, Antonio Donello, se refirió a las tensiones internas que había en la Unión Obrera Metalúrgica y el motivo del desplazamiento del exlíder sindical quien estuvo en la conducción durante 18 años.
El dirigente sindical manifestó que, “las cuatro seccionales escuchamos el clamor de nuestros compañeros, eso tomó la decisión de enfrentar a Antonio Caló y decirle que íbamos a formar una lista, y lo apoyaron el 80 % de las seccionales, cuando fua a votación lo apoyó el 90%”, señaló Donello.
Agregó que, el cambio tenía que existir, porque el compañero (Caló) no supo ver la realidad, y la necesidad es que quedamos con un sueldo muy bajo, tenemos problemas con la salud (obra social) y estas dos cosas van en conjunto.
El titular de la seccional Rosario hizo a alusión a la situación de la obra social y del salario, apuntando que los sueldos quedaron muy bajos.
Subrayó, cuando le dijimos que podíamos haber empatado a la inflación, nunca le pudimos empatar a la canasta alimentaria, en todas las paritarias íbamos cayendo, perdiendo y el sueldo de la Unión Obrera Metalúrgica quedó muy atrasado, sostuvo Donello.
Añadió, el objetivo de esta nueva comisión es pelear en esos dos puntos, que es la recuperación del salario y de la atención obra social, que son los dos reclamos más importantes que tenemos.
Por último, debemos tener una participación de unidad de todos los gremios y en la parte política, porque realmente tenemos que salir de esta situación todos juntos, si no, no se salva nadie solo. Concluyó el titular de UOM Rosario.