Los niveles de agresividad y falta de diálogo que un reducido grupo de padres y madres de estudiantes del Politécnico expresan desde hace meses superaron el martes 27 un nuevo límite. En una manifestación orientada a reclamar «mayor presencialidad» en la Escuela se exhibieron consignas que acusan de dictadores a las autoridades de la institución, en una nueva muestra de patoterismo y banalizando un término ligado a la dramática historia de nuestro país.
Las acusaciones exhibidas desconocen el trabajo de docentes, representantes gremiales y autoridades de la Escuela para construir protocolos sanitarios respetuosos del derecho a la salud de la comunidad y de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, no respetan la historia ni la actualidad de una Escuela Pública que, como parte de la UNR, conquistó la ciudadanía universitaria en el 2019 luego de años de lucha colectiva e intergeneracional y es la primera institución de la Universidad en contar con autoridades elegidas por el voto directo de su comunidad.
Desde COAD seguiremos trabajando mancomunadamente con toda la comunidad para lograr condiciones de trabajo y de estudio dignas y en consonancia con la defensa de la salud y la educación pública.