El Gremio de Amsafe Rosario realizará este martes 2 de mayo un abrazo solidario a la escuela de Educación Técnica 471 “Rodolfo Rivarola”, de calle Junín 641 a las 11 horas. La semana pasada cedieron las placas que recubrían el techo de la biblioteca, en ese momento se encontraba dentro de la sala un grupo de estudiantes y bibliotecaria, que por suerte no provocó lesiones de gravedad a los presentes.
Luego del incidente las autoridades junto al Ministerio decidieron cerrar provisoriamente la institución, y esto motivó que el gremio realice una protesta en las puertas de la institución con un abrazo solidario, bajo la consiga «Por condiciones dignas y seguras para aprender y enseñar»
Pablo Casiello, contó que la escuela donde se vino abajo las placas del techo , pertenecía anteriormente a los viejos galpones del Ferrocarril, se ubica al lado de la sede del Ministerio de Educación de la provincia, que la había inaugurado la gestión anterior con un poco a los apurones, sin final de obra.
La actual gestión está por cumplir cuatro años, quedó claro el deterioro que había en esos techos y no hicieron anda. Agregó, pasó lo que tenía que pasar, el techo se vino abajo y podría haber sido muy grave.
Por otra parte, al consultarle sobre la situación salarial, este mes los docentes, según el recibo percibirán menos con respecto al mes pasado. Casiello expresó “estamos muy preocupados, lo dijimos a mediados de marzo cuando se cerró la paritaria que se aceptó en tres tramos hasta julio, que la paritaria se quedaba corta porque la inflación nos iba a ganar, y nos está ganando por goleada”, señaló el titular de Amsafe Rosario.
Ya estamos por detrás de la inflación y en el marco de esta situación estamos muy preocupados. Estamos pidiendo ya el adelantamiento del tramo previsto para mayo que se pague en abril, o sea, que se abone con el salario de abril a comienzo de mayo, y además la inmediata reapertura de las paritarias, que se revean las asignaciones familiares y tratar una cantidad de cuestiones que están pendientes, señaló Juan Pablo Casiello.