Sergio Romero de UDA se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien solicitó que se active el Fondo de Compensación Salarial en relación con el nuevo monto de 420 mil pesos de salario docente de julio.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en un encuentro que también contó con la presencia del secretario de Trabajo, Julio Cordero, y su par de Educación, Carlos Torrendel.
Romero confirmó la cumbre con Pettovello e informó que se dialogó sobre la política de financiamiento para la capacitación docente, vinculada a las bonificaciones salariales y a la política de alfabetización.
El secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), que estuvo acompañado por el secretario gremial de la UDA, Norberto Cabanas, se llevó la resolución del Gobierno que establece un nuevo salario mínimo docente de 420.000 pesos a partir de julio. Romero solicitó que se active el Fondo de Compensación Salarial en relación con ese nuevo monto.
“Finalmente, se desarrolló un extenso diálogo relacionado con la política gremial, abordando temas de interés para el mundo del trabajo y se comprometieron ambas partes a continuar con el diálogo a fin de consolidar y animar progresivamente una mejora salarial de los docentes de todos los niveles educativos”, señaló el gremio.
Se trata de la continuidad de las conversaciones que el secretario de Políticas Educativas de CGT y titular de la UDA lleva adelante con el gobierno de Milei. Hace dos semanas, Romero mantuvo un encuentro con el secretario de Educación, Carlos Torrendel, también bajo la órbita de Capital Humano.