Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), informaron que la votación docente arrojó un resultado contundente que abre un nuevo paro de 48 horas. El lunes 29 el gremio definirá la coordinación de la medida.
Los resultados de los sufragantes fueron que sobre un total de 2.346 votantes, el 91,6% de los compañeros se decidieron por la medida de fuerza de doble jornada, en coordinación con las medidas de fuerza de asociaciones de base de todo el país en el marco de la lucha salarial. Por su parte, el 6,5% de docentes optaron por no realizar paros y el 1,8% se abstuvieron.
De esta manera, los docentes «expresamos nuestro rechazo a la política de rebaja salarial del gobierno y el accionar cómplice de CONADU», indicaron desde la COAD
En ese sentido, el gremio recordó que la última revisión, firmada en el acto por el titular de CONADU Carlos De Feo, «profundizará la pérdida del poder adquisitivo en 2023 dejando a los salarios al menos 6 o 7 puntos por debajo del incremento de la inflación a principios de junio».
Por lo pronto, los docentes de la UNR indicaron que «apuestan nuevamente», a la democracia sindical y a la unidad «para fortalecer la lucha por salarios y condiciones de vida dignas». «No estamos solos: somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos», agregaron.
En el marco del paro votado, este próximo lunes 29 de mayo a las 19 horas en la Sede Gremial «nos convocamos todos a la asamblea docente para avanzar en la coordinación nacional de las medidas de fuerza y definir otras actividades de lucha y visibilización en la UNR», informaron desde COAD.