La votación arrojó una contundente mayoría docente en favor de continuar con las medidas fuerza para luchar por la recomposición salarial. El 96 % de los docentes que votaron se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades los días 7 y 8 de junio.
Mientras tanto, y tras dilatar la negociación dos semanas, el Gobierno Nacional convocó a reunión paritaria para el lunes 6 de junio.
Por su parte, el Plenario de secretarios generales de CONADU resolvió por mayoría:
– Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.
– Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos.
Nuevamente, la conducción de la Federación CONADU no promueve acciones concretas para que podamos recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios.