En ese sentido, desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD); visibilizar sus reclamos en 2 jornadas: Este Miércoles 10 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Av. Pellegrini 250 con una jornada de difusión y visibilización de las demandas del sector y el jueves 11 realizaran clase pública a las 10 horas en la puerta de la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe y Francia), a cargo de la Cátedra de «Construcción de la subjetividad» de la carrera de Enfermería.
“Como es por todos conocido, nuestros sueldos se deterioran cada vez más ante el incremento desbocado de los precios, empujado fundamentalmente por la suba de los bienes más elementales para la vida: alimentos, artículos de limpieza, medicamentos y vestimenta. Es por esta razón que miles de argentinos cayeron en la pobreza o, peor aún, en la indigencia. Mientras tanto, el poder económico concentrado se llena los bolsillos. Argentina no es un país pobre sino muy injusto”, señalaron desde COAD.
“El evidente retraso y deterioro permanente de los ingresos de los sectores populares -salarios, jubilaciones, asignaciones- se agudiza ante la ausencia de una política del Gobierno Nacional que atienda la urgencia y cambie el rumbo”, agregaron.
En tanto desde COAD analizaron el arribo de Sergio Massa al gabinete del gobierno nacional “como más de los mismo”. “Repiten la misma oración: hay que calmar a los mercados para estabilizar la economía”. ¿Y la «estabilidad» del pueblo trabajador?”, se preguntó el gremio universitario.
“Nuestro reclamo de recomposición salarial se da en este contexto general y es por ello que mientras exigimos la inmediata reapertura de la paritaria, acompañamos las luchas de otros trabajadores y demandamos políticas de ingreso para quienes vivimos de salarios y jubilaciones.”, completaron desde COAD.