Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD); informaron que el lunes 20 de mayo, tuvo lugar la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano, con representación de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias.
El Subsecretario de Políticas Universitarias informó que ofrecen un 9% de incremento para el mes de mayo. La representación sindical, en su conjunto, rechazó tal propuesta por considerarla insuficiente. El Gobierno Nacional propuso un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo.
En este contexto, “convocamos a todos los compañeros docentes a participar de la Asamblea Docente hoy martes a las 18:30hs en la Sede Gremial para debatir y definir cómo darle continuidad al plan de lucha para frenar el ajuste del Gobierno Nacional y recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios”, señaló la COAD.
En el marco del plan de lucha nacional, los docentes suspenderan este miércoles 22 de mayo a partir de las 16 horas las actividades en la UNR, para asistir a la marcha Federal universitaria, que arrancará a las 17hs. desde Pellegrini y Ayacucho hasta Plaza 25 de Mayo. Y el jueves 23 se suman al paro nacioanl educativo.
“Nos convocamos todos a participar de una nueva jornada de lucha, articulada tanto nacional como localmente en la más amplia unidad con sindicatos de otros sectores y con el movimiento estudiantil”, sostuvo Coad.
Asimismo, alertaron que “si el Gobierno Nacional sigue ajustando, docentes, no docentes, estudiantes y toda la comunidad vamos a seguir luchando”, agregaron que la exigencia gremial es el aumento urgente del presupuesto para todo el país y basta de recortar los salarios, plantearon.
No a la Ley de Bases: “nos oponemos a un proyecto que pretende entregar nuestra soberanía nacional, avanzar con las privatizaciones y saquear los recursos de nuestro país”, manifestó la COAD.
Este miércoles, “una vez más, entre todos podemos ponerle un freno al Gobierno. Convocamos a toda la comunidad a marchar y a defender un derecho que es de todos: la universidad pública y gratuita”, completó el gremio.