Docentes de la UNR realizarán este viernes 22 de marzo a las 12 horas, en la esquina que une el politécnico con la facultad de Agrimensura e Ingeniería (Avda. Pellegrini y Ayacucho) un abrazo simbólico a la universidad por entender que “está en peligro”. Además, suspenderán las actividades de 11 a 14 horas.
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), informó que este viernes 22 de marzo se llevará adelante, junto a toda la comunidad educativa de la UNR, un abrazo simbólico por salarios y jubilaciones dignas, por la actualización del presupuesto educativo y en defensa de la ciencia nacional.
En ese marco, el gremio definió la suspensión de actividades entre las 11 y las 14 horas en las distintas facultades con el objeto de que toda la comunidad educativa de la UNR pueda asistir a la actividad.
En ese sentido, desde COAD señalaron que la semana pasada, “en el marco del contundente paro nacional de las universidades realizado el 14 de marzo, docentes, estudiantes y compañeros de distintos sindicatos de la región nos encontramos a debatir alternativas y soluciones frente a la ola de violencia narcopolicial que sufrimos los rosarinos”.
“A lo largo de la historia, millones de argentinos fuimos abrazados por la universidad pública.Espacio de formación profesional y de pensamiento crítico, de trabajo, desarrollo científico y docencia así como de construcción de sueños colectivos, de ampliación de los horizontes y de contención. Lugar, también de importantes y valiosas disputas políticas y del conocimiento, en un diálogo constante entre pensar a la misma como un derecho individual o como un bien social puesto al servicio del desarrollo político y cultural de todo el pueblo”, agregaron desde la COAD.
La universidad pública, “esa que queremos defender para transformar, hoy se encuentra en peligro. El Gobierno de Milei, con su política salarial y presupuestaria de miseria, con su encono hacia la investigación estatal y con vocación privatista, se propone ni más ni menos que terminar con las universidades nacionales”, apuntó el gremio universitario.
Por último la COAD indicó: “Esa Universidad que tanto nos abrazó, y que aún con todo lo que falta tanto abrazó causas del pueblo Argentino, hoy necesita de nuestro abrazo, el de la comunidad que la construye día a día, para no desaparecer”.