Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD), llevaron a cabo una asamblea el lunes en la facultad de Ciencias Económicas para discutir el plan de lucha ante las políticas del gobierno nacional que afectan al sector universitario.
Durante la reunión, se resolvió impulsar una votación virtual que estará abierta hasta este viernes, con el objetivo de decidir la modalidad de las medidas de protesta a seguir. Las opciones disponibles son un paro de 48 horas o uno de 72 horas, ambos coordinados a nivel nacional con las resoluciones de las federaciones docentes y asociaciones de base del país.
El gremio local también se sumará al paro convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para este jueves 17 de octubre. En su comunicado, la COAD enfatizó la importancia de mantener las demandas salariales y el financiamiento de la universidad pública. «Exigimos la reapertura de la mesa de negociación salarial y la actualización de las partidas presupuestarias», afirmaron.
Finalmente, el gremio destacó que “con más democracia docente fortalecemos la pelea por nuestros derechos”, reafirmando el compromiso de los docentes en la lucha por una educación pública de calidad.