En el gimnasio del Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf”, se realizó el acto en el que se entregaron Diplomas de Honor a jugadoras rosarinas que participaron del 16º Mundial de Maxibásquet realizado en la ciudad de Mar del Plata, y también medallas.
Presidió el acto la concejala Ana Laura Martínez, del Pro, quien propuso las distinciones, “a todas las rosarinas que participaron de la 16º edición del Mundial de Maxibásquet en Mar del Plata, que integraron los planteles de las diferentes categorías con motivo de la notable campaña realizada en dicho torneo”.
Al abrir la actividad sostuvo que “es un reconocimiento a quienes practican maxibásquet de las categorías + 40, +50, +55, +60 y + 65”.
Resaltó también que “es una apoyo a la actividad deportiva” y de igual modo a la “tarea de los clubes en la promoción del deporte en cuanto la formación permanente en todas las edades”.
De manera sucesiva recibieron luego Diplomas de Honor, Gabriela De Luca, de la categoría + 55 B; Belén Bismara, +40; Daniela Sandoval, +50 C; Sandra Gato, +50 B; Sabrina Acurso + 40; Ana Masagli, +60; María Eugenia Glisenti, + 35 y Andrea Herrera, + 50 B; al igual que Cristina Masetto, entrenadora de + 60 B y + 45 D.
Por su parte la edila Martínez entregó medallas del Concejo Municipal a quienes también lograron medallas en el Mundial realizado en Mar del Plata.
De tal manera las recibieron: Mónica Silva, de categoría + 65, que obtuvo medalla de bronce; Vanesa Coloshi, + 40, medalla de bronce; Soledad Lescano, +40, medalla de bronce; Rosa Frías, + 50, medalla de plata; Silvana Valero, +50, medalla de plata; Claudia Velizán, +55, medalla de oro, y María Eugenia Escobar, medalla de oro.
En nombre de las reconocidas habló Escobar, quien expresó “el más sincero agradecimiento al Concejo y a la concejala Martínez, por la generosidad y el apoyo incondicional al deporte”.
Más adelante expresó su agradecimiento “a mis compañeras de equipo, a nuestro entrenador, y al médico Iván Yelín, dado que aún lesionada pude jugar la final soñada contra Brasil”.
Por último resaltó el desafío de “jugar y ganar un mundial a los 55 años”.
Cabe precisar que el acompañaron en la firma del decreto de reconocimiento a las jugadoras de maxibásquet, junto a la concejala Martínez, su par del Pro, Carlos Cardozo; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Julia Eva Irigoitia y Norma López, del bloque Justicialista; Fabrizio Fiatti y Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Verónica Irizar, de la bancada Socialista; Caren Tepp, Juan Monteverde y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; al igual que los ex ediles y edilas, Martín Rosúa, Mónica Ferrero, Susana Rueda, Ciro Seisas, Daniela León, Pedro Salinas, María Luz Ferradas, Marcelo Megna, Ariel Cozzoni, Silvana Teisa y Alejandro Rosselló.