Disgusting brindó un recital en la azotea del Concejo

El grupo fue declarado Banda Distinguida a partir de una iniciativa del edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

 

La azotea del Palacio Vasallo fue el escenario de la distinción a la banda local Disgusting, que coronó el encuentro con un electrizante mini recital.

Géneros musicales que invitan a sus seguidores a saltar: rap metal, nü Metal, rapcore, groove metal. Todos están presentes en el repertorio de Disgusting, la banda rosarina que fue distinguida durante la tarde del viernes pasado, 22 de noviembre,  en el Palacio Vasallo.

El reconocimiento propuesto por el edil Miatello

y acompañado por el voto de todo el cuerpo de concejales y concejalas, fue por la trayectoria de más de 20 años de la banda.

En dicho lapso editaron un disco –y en 2020 llega el segundo– y recibieron algunos galardones: primer premio banda revelación 2012, en el Certamen “Deja Vu”, de FM Pop Rosario y ganadores del concurso Día de la Primavera 2017, organizado por la Municipalidad de Rosario.

Con el Monumento Nacional a la Bandera de fondo, los integrantes de Disgusting recibieron de manos del concejal Miatello, la copia del decreto, el diploma y la plaqueta: Alejandro Goldberg (voz), Emanuel Contreras (voz), Andrés De Vicari (guitarra), Pablo Schivazappa (guitarra), Alejandro “Polilla” Screpanti (bajo), Ignacio “Nacho” Lahuerta (batería) y Luciano Ragusa (producción).

Previamente se había leído el decreto que los declara Banda Distinguida y pronunció breves palabras el concejal Miatello.

“Para nosotros significa mucho, ya que pone en portada a este género tapado que es el metal y, más precisamente, a estos subgéneros como su fusión con el hardcore y el hip hop”, expresó emocionado Alejandro Goldberg, cantante de la banda.

Notoriamente felices por el reconocimiento, los músicos agradecieron al concejal  Miatello por la iniciativa y al cuerpo por haber acompañado por unanimidad, a los músicos que pasaron por la banda, y a los familiares y amigos que “siempre acompañaron”.

Del tramo final del acto participaron, junto a Miatello, el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, y  la edila Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

Disgusting compartió algunos de sus temas –”La Clave”, “Comprendes Méndez” (reversión del clásico de Control Machete), “Mis Enemigos”, entre otros– haciendo vibrar a todos y todas quienes se acercaron a compartir la ceremonia.

Con influencias de Cypress Hill, Linkin Park, Korn, Sepultura, Rage Against The Machine, entre otros legendarios íconos de la música, Disgusting es una banda con gran trayectoria que busca seguir haciendo honor al género.