Juan Marino y Micaela Morán, diputados nacionales de Unión por la Patria, recibieron a representantes de organizaciones de pacientes con enfermedades graves. Estuvieron presentes las organizaciones Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, ALAPA (Alianza Argentina de Pacientes), EMA (Esclerosis Múltiple Argentina), ADMA (Dermatomiositis Argentina), entre otras. También hubo presencia de familiares de pacientes que, en primera persona, comentaron su situación personal frente al abandono del gobierno.
Tanto las organizaciones como los familiares de los pacientes denunciaron que la falta de respuesta en cuanto a prestaciones por parte de la DADSE (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) y del Programa Federal Incluir Salud están dejando a personas con enfermedades graves sin su medicación, forzando a la interrupción de sus tratamientos. Desde diciembre que no hay circuito administrativo, no están nombrando a los funcionarios, no se ejecuta el presupuesto. Estuvieron presentes trabajadores de la propia DADSE, que denunciaron que los centros de referencia en las provincias están paralizados.
A su vez, se denunció que, a raíz de las desregulaciones establecidas por el gobierno nacional, las prepagas están dejando de cubrir medicamentos, a la vez que los precios de los medicamentos aumentaron sin ningún tipo de control.
Les exigimos a Milei y Pettovello el inmediato restablecimiento del funcionamiento tanto de la DADSE y como del Programa Incluir Salud. Vamos a acompañar a los pacientes, sus familias y sus organizaciones en esta lucha en defensa de la vida y del derecho constitucional a la salud.