Por unanimidad, diputados provinciales aprobaron el proyecto que promueve el cuidado de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes mediante su acceso oportuno e igualitario a los servicios de salud.
Se trata de una sanción definitiva debido a que se decidió considerar el texto proveniente de la Cámara de Senadores. “Nosotros habíamos votado una legislación similar, presentado por la diputada Patricia Tepp, necesitamos avanzar en este sentido y adhiriendo a una ley nacional, tuvimos en cuenta un proyecto que viene del senado porque tiene los mismos argumentos, establece un registro provincial y algunas especificaciones que se asimilan a las analizadas por esta Cámara”, expresó el diputado Rubén Galassi.
La legisladora Tepp, por su parte, agregó que junto al diputado Jorge Henn escucharon la demanda de familiares que se acercaron a la legislatura para plantearles algunas realidades: “Presentamos el proyecto que adhiere a la ley nacional que va en este sentido, pensamos que es vital la investigación y la sistematización de los conocimientos. Celebro que por fin contemos con esta ley”, finalizó la diputada provincial.