Diputados presentaron el 2° Informe de Vicentín

La Comisión de Seguimiento del Caso Vicentín de la Cámara de Diputados presento este viernes su segundo informe en la ciudad de Rosario, dando cumplimiento a una de sus principales premisas, dar a conocer los resultados que sirven para dilucidar los motivos del presente de la empresa y las causas que la llevaron a esta situación.

El presidente de la Comisión del Caso Vicentin, el diputado Luis Rubeo, comenzó la conferencia de prensa poniendo en conocimiento que en el segundo análisis se destaca el informe que pide el fiscal federal de la causa el Doctor Gerardo Pollicita, que realiza para ellos una presentación acertada de la requisitoria en un análisis de las de 79 páginas. “Hicimos vía zoom una entrevista con el Dr. Mariano Moyano quien lleva adelante unas de las investigaciones contra la empresa Vicentin SAIC, sobre el supuesto desvió de fondos en los tribunales de Paraguay y de la ciudad de New York.” Agregó el diputado.
“El 24 junio con la comisión nos reunimos en el ENAPRO, con su presidente, el Dr. Guillermo Alegría, quien nos comentó aspectos sobre el funcionamiento del directorio y las actividades de la concesionaria, en función a que la administración de este ente cuenta con la participación de Vicentin.” Profundizó Luis Rubeo.
Luego del fracaso de las negociaciones entre la Provincia y la empresa el diputado expresó que a pesar de la caída del acuerdo, la Comisión seguirá trabajando en los tres ejes que se impusieron: preservar las fuentes de trabajo, que la empresa no caiga en manos extranjeras y saber dónde está el dinero que le fue otorgado por el Banco Nación. Por eso indicó que es de dudosa capacidad poder demostrar la idoneidad y la actitud del juez Lorenzini, dejando en manos a la administración de la empresa a los directivos de Vicentin, cuando ellos mismos dijeron que habían fracasado en su manejo y que habían perdido la confianza de los productores.
EL Presidente de la comisión informó que esperan las audiencias con el juez provincial Fabián Lorenzini, el juez federal Aldo Alurralde, el fiscal federal Gerardo Pollicita y los Síndicos.