La diputada de la UCR dijo que el gobernador Perotti debe explicar “por qué hay funcionarios con privilegios, que saltaron la fila por sobre santafesinos y santafesinos que perdieron la vida esperando ser vacunados”.
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stéfano mostró su preocupación y descontento ante las denuncias de vacunatorio VIP en el Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, y pidió explicaciones al gobernador Omar Perotti: “Ésta es la impunidad que no queremos”, sentenció.
La legisladora explicó que de acuerdo a denuncias, uno de los involucrados es “un histórico dirigente del Partido Justicialista, que se vacunó haciéndose pasar por personal de salud”, en referencia al exvicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, quien renunció a su cargo tras el escándalo.
Sobre el exdirectivo de la EPE, quien emitió un descargo, Di Stéfano fue contundente: “Ahora se justifica, entendemos los problemas de salud, pero hubo miles en su misma condición que no llegaron”.
“Queremos saber quién autorizó esa vacunación fuera del protocolo, y quiénes completan esos listados que tienen privilegios sobre el resto”, se preguntó la legisladora.
Finalmente, la diputada de la UCR insistió en que el gobernador debe explicar “por qué hay funcionarios con privilegios, que saltaron la fila por sobre personas de riesgo que aún esperan la vacuna, y por sobre santafesinos y santafesinos que perdieron la vida esperando ser vacunados”.
Interpelación a Sukerman
Ante las denuncias, la Cámara de Diputados acordó citar para el próximo lunes 14 de junio al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, para que brinde información sobre el plan de vacunación.
En este sentido, el diputado Juan Cruz Cándido, expresó su apoyo a la iniciativa, y dijo: “Es política la decisión de confundir lo que es de todos con lo que es propio, o que por compañerismo alguien tiene derechos a acceder a bienes tan escasos como una vacuna en medio de una pandemia, cuando todavía no le corresponde hacerlo. En la política no se puede disociar la ética de la acción”.-