Más de 40 casos de alcoholemia y narcolemia en este fin de semana.Son conductores que al ser sometidos a test de control de consumo de sustancias arrojaron resultados positivos. Dos casos de narcolemia para destacar.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal confirmó que este fin de semana se efectuaron múltiples intervenciones en el espacio público a fin de preservar la seguridad vial, sobre todo, en horario nocturno. En este marco, se controlaron las condiciones de conducción y se sancionaron las conductas indebidas.
Según señaló el secretario Guillermo Turrin, agentes de las áreas de control y efectivos policiales de la Unidad Regional II, llevaron adelante múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad con el saldo de 54 remisiones vehiculares. En este marco, se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación.
Además, se practicaron test de alcoholemia y narcolemia que arrojaron como resultado la remisión de unidades por 39 casos positivos por consumo de bebidas – el nivel más elevado registrado fue de 1.66 gramos- y dos positivos más de cannabis.
Casos de narcolemia
Desde Control y Convivencia destacaron un caso de narcolemia positiva registrado el viernes pasado en la Dirección de Tránsito, cuando un hombre se dirigió a la dependencia para realizar el trámite de renovación de su permiso para conducir.
Según trascendió, el conductor de 39 años, con domicilio en San Lorenzo, fue sometido a controles de consumo indebido por el gabinete psicofísico, que develaron presencia de cocaína y cannabis en su organismo.
Otra situación tuvo lugar el sábado 12, de parte de un chófer de taxi que también fue detectado conduciendo con cocaína en el organismo. Datos oficiales revelaron que el conductor fue detenido en Santa Fe al 2500 tras ser advertido en Buenos Aires y San Luis. Se le practicó el test correspondiente que determinó la presente de la sustancia.