Detuvieron a un sujeto por atacar a balazos una vivienda en zona Norte de Rosario

Rosario/ Barrio Industrial.

En una de las viviendas allanadas se secuestró una importante cantidad de municiones y estupefacientes.

Personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) llevó adelante cuatro allanamientos en inmediaciones de los barrios Ludueña e Industrial en búsqueda de los autores de distintos ataques contra una vivienda de la zona Norte. Como resultado, se logró el arresto de Andrés A. (20) señalado como autor de los disparos que partieron desde una motocicleta que impactaron contra la casa de Rosa. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lidera Maximiliano Pullaro, destacaron que además de lograr apresar a un sujeto que habría disparado un arma de fuego en una actitud temeraria, consciente de que podría matar a alguien sin importarle, se logró un secuestro importante de dosis de estupefacientes, lo que evitó que llegaran a los jóvenes de la ciudad.

Según informaron fuentes de la investigación, los allanamientos estaban ligados a distintos ataques ocurridos los días 2 y 3 de este mes en una vivienda de Pasaje Franco al 1700. En dicho lugar, la víctima había manifestado que dos personas en moto pasaron por el frente de su vivienda y abrieron fuego. Tras distintas medidas investigativas realizadas en cercanías del lugar del hecho se pudo establecer la identidad de uno de los presuntos autores por lo que, en el avance de la pesquisa, se determinaron distintos domicilios y se solicitaron las ordenes de allanamientos.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la mañana de este sábado, uno de ellos en una vivienda de calle Juan José Paso al 5100 donde se logró el arresto de Andrés A. (20), además de proceder al secuestro de una moto Honda CG Titan – vehículo señalado como el usado al momento del ataque y que además presentaba pedido de captura -, más de 1100 dosis de material estupefaciente, 700 municiones calibre .9mm, una importante suma de dinero en efectivo, un chaleco balístico completo, una balanza de precisión y otros elementos. Además se requisaron dos viviendas en French al 2000 y Rubén Darío al 2000 con resultados negativos.

El detenido, quién además tendría vinculación con otros hechos de atentados a diferentes domicilios, fue trasladado a sede de PDI donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. En tanto respecto del secuestro de estupefacientes se le dio intervención a la Justicia Federal.