Buenos Aires/ Morón.
La Policía Federal detuvo a un hombre que estaba prófugo desde el año 2018, tras haber abusado sexualmente de sus hijastras menores de edad.
La investigación se inició a raíz un informe de la Unidad Fiscal Funcional de Investigación N°11 de Morón, a cargo de Marina Rueda, informando que el padrastro había evadido no solo a la justicia, sino que también a otras fuerzas de seguridad.
En consecuencia y luego de amplias tareas de campo efectuadas durante varios días, se estableció que el involucrado había conformado una nueva familia y se desempeñaba en forma esporádica como empleado no formal en una cooperativa en la localidad bonaerense de Moreno.
Con los datos obtenidos, los agentes federales montaron un discreto operativo en la zona, pudiendo capturar al prófugo en momentos en que ingresaba a su lugar de trabajo, sobre la Ruta Provincial N°23 y calle Juan de la Cierva en el partido de Moreno.
Cabe destacar que el mismo, al no estar registrado legalmente ni inscripto en ninguna base de datos, produjo una gran dificultad constante al momento de certificar los días y horarios en que se encontraría en dicho lugar, sumado además que hacía un año que no usaba teléfono.
El detenido, argentino de 46 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Jorge Rodríguez, por el delito de “Abuso sexual agravado”.