Rosario/ Barrio Cerámica.
Personal policial se presentó en una vivienda de calle Medrano al 2700 donde vecinos daban cuenta de la presencia de un hombre con pedido de captura por un hecho de homicidio. Al Verificar la identidad del hombre de 42 años, constataron que tenía un pedido vigente por un hecho de homicidio en calle Coliqueo 1570 el 20 de febrero pasado, siendo la victima Agustín Vera. Intervino Comisaria 30°.
El episodio del crimen sucedió cuando Agustín Vera de 27 años fuera baleado el domingo 20 de febrero pasado alrededor de las 15.30 horas en calle Baigorria y Medrano. Luego la víctima, ingresó al Hospital Alberdi ingresando a la guardia con una herida de bala en la espalda y dijo que lo habían atacado en la zona de Baigorria y Medrano,y se retiró sin el alta hospitalaria.
Más tarde, ingresaron varios llamados al 911 alertando que en la zona de Medrano al 2700 se estaba produciendo un enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas.
Al llegar las dotaciones de la policía hallaron a Agustín Vera que se encontraba herido y donde hacia un rato había sido atacado por la tarde. Algunos vecinos lo sindicaron a él, quien estaba efectuando detonaciones.
Cuando los efectivos estaban por llevárselo, un grupo de personas comenzó arrojarles piedras a los patrulleros, cuando lograron dispersar a la gente, los policías trasladaron al herido nuevamente al Hospital Alberdi quienes confirmaron los médicos que era la misma personas que habían asistido rato antes.
Pasada las 18 fue traslado de urgencia al HECA y a las 19 horas falleció. Por ese entonces, según testigos habían señalado que Vera se había enfrentado a un grupo de personas que lo persiguieron unos cien metros, mientras le efectuaban detonaciones y logró ingresar a una vivienda. Sin embargo. Los atacantes que iban tras él, irrumpieron en la casa y lo fusilaron.
Al otro día, los pesquisas detuvieron a un hombre de 40 años cuando salía del Hospital Eva Perón tras visitar a su hijo internado.
Las actuaciones sobre la detención del hombre de 42 años que fuera detenido este miércoles 5 de octubre la comisaría 30ª y la causa está en manos del Fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.