Rosario/ Barrio Matheu
La policía evitó que engañaran y robaran a un matrimonio.
Este viernes se realizó un operativo para arrestar a quienes habían llamado a una familia por teléfono mintiéndole que tenían secuestrado a un familiar. Las víctimas fingieron entregar dinero en una bolsa y pudieron detenerlos.
El episodio ocurrió este viernes por la madrugada en una vivienda de avenida San Martín al 3900. Los uniformados acudieron a esa casa, donde un matrimonio declaró que momentos antes recibieron un llamado telefónico por parte de un hombre el cual le solicitaba dinero a cambio de la liberación de un supuesto familiar secuestrado y que dicho sujeto le pidió que pusiesen dinero en una bolsa y se la arrojen desde el balcón.
Con intervención del personal policial, la víctima siguió las instrucciones que se enmarcaban dentro de un operativo para detener al ladrón, es así que lanzó una bolsa sin dinero desde el balcón
Posteriormente, se vio como el delincuente se hacía presente en una motocicleta y tomaba la bolsa. Los efectivos policiales lograron la detención de dicho sujeto y el secuestro del rodado, una Yamaha YBR 125 CC color azul cuando intentaba darse a la fuga.
El delincuente de 32 años quedó alojado en la Comisaría 15ª quedando a disposición de la justicia.