San Nicolás.
Gendarmería Nacional evitó un grave incidente vial cuando el conductor de un cambión con acoplado maniobraba zigzagueante, de forma temeraria sobre la Ruta 9.
Gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial «San Nicolás» encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 210, visualizaron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas.
Ante el riesgo inminente los uniformados alertaron al conductor para que se detenga de inmediato, al no lograrlo desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido, disminuyera la marcha manteniéndose alejados del peligro.
En una de las violentas maniobras el camión volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica derramando parte de su carga e interrumpiendo totalmente la circulación de la ruta. Al asistir al conductor los gendarmes notaron visibles signos de su estado de ebriedad, quien se dirigió de forma violenta a los agentes federales. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revolver calibre 38 en la cabina del rodado.
La Fiscalía N° 2 en turno de la Localidad San Nicolás de los Arroyos, ordenó el secuestro del rodado, la aprehensión del involucrado iniciándole una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma.