Rosario/ Barrio Cerámica.
Al policía le salvó la vida el chaleco balístico. Hay seis detenidos.
El Comando Radioeléctrico atrapó a dos peligrosos delincuentes que efectuaron disparos contra un efectivo de ese cuerpo en un cacheo de rutina. Todo sucedió esta madrugada en San Patricio y Spegazzini, donde los uniformados intentaron identificar a dos sospechosos que circulaban en una moto.
En esa circunstancia uno de los maleantes abrió fuego y uno de los disparos perforó el parabrisas del patrullero e hirió en la mano derecha al Subinspector Hernán Vergara, la trayectoria del proyectil finalizó en el propio chaleco balístico del agente.
El policía fue trasladado al Hospital Eva Perón y se encuentra fuera de peligro.
Cabe acotar que a raíz del incidente se montó un vasto operativo en la zona. Fue en Medrano y Rivera donde los efectivos ubicaron a los implicados que intentaron refugiarse en una vivienda donde finalmente fueron capturados.
Además de ello fueron aprehendidos como resultado de la redada otros cuatro individuos y dos mujeres de distintas edades, sumado al secuestro de tres motos (dos de ellas robadas con pedido de secuestro), un revólver calibre 38 Special, cartuchos del mismo calibre y otros elementos que valor probatorio.
Además secuestraron del interior de una mochila con dos cargadores de ametralladora, un revólver calibre 380 con su carga completa, 6 cartuchos más en una caja como así también al secuestro de tres motocicletas, dos con pedidos de capturas.
Uno de los imputados y quien sería el atacante que se trasladaba en el rodado se dio a la fuga, tratándose del apodado “Vigua” quien está identificado y es intensamente buscado por la policía.
Interviene la comisaría 10° por razones de jurisdicción con intervención del Fiscal competente.