Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Marcos Guenchul

La detención se dio en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez. Allí se allanaron dos viviendas y también secuestraron elementos de interés para la causa. En agosto ya había sido detenido Caio S., en el aeropuerto de Ezeiza.

Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los operativos se llevaron a cabo para dar con el paradero de uno de los sospechosos por el crimen de Marcos Guenchul. Una persona fue detenida y secuestraron un cargador de pistolas, municiones de diferentes calibres y otros elementos de interés. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las pesquisas desarrolladas para esclarecer el hecho.

 

Personal de la PDI siguió adelante llevando a cabo investigaciones sobre el crimen de Marcos Guenchul ocurrido el 23 de julio de este año. El pasado 12 de agosto fue aprehendido en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Caio S., de 32 años, quien se encuentra con prisión preventiva sin plazos desde el 18 de agosto.

 

En el transcurso de esta mañana se diligenciaron órdenes de allanamientos para un domicilio situado en calle 12 de Octubre al 2300 y otra para una vivienda de Matienzo y Ayolas, ambas de Villa Gobernador Gálvez. En el primero de ellos, los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto sindicado como sospechoso, siendo este identificado como Maximiliano P., de 38 años. Además secuestraron un cargador de pistola calibre 22; tres cartuchos intactos calibre 22; una vaina servida calibre 32; cinco cartuchos intactos calibre 380 y dos celulares. En el otro domicilio requisaron cuatro teléfonos celulares.

 

Tras realizar consulta con el Fiscal interviniente, Dr. Spelta, ordenó que el detenido continúe en esa condición e incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa por el delito de homicidio agravado. Por su parte, indicó que los elementos secuestrados sean remitidos para llevar a cabo las pericias correspondientes.