Buenos Aires
Bajo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron, en la ciudad de Buenos Aires, a dos jugadores integrantes de la selección francesa de rugby, sobre los que pesaba un pedido de captura internacional librada por el Juzgado Penal Colegiado N° 2 a cargo de Cristina Pietrasanta por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido por dos o más personas, ocurrido en la ciudad de Mendoza.
Los imputados viajaron a la provincia de Mendoza donde la selección francesa de rugby disputó un encuentro con el seleccionado local el sábado pasado. Esa noche fueron a un local bailable de la ciudad de Mendoza, donde uno de los imputados conoció a una mujer, quien luego de tomar unas copas en su compañía empezó a sentirse mareada, en esa situación fue llevada a un reconocido hotel, donde los sujetos abusaron sexualmente ella. Luego del hecho y habiéndose recuperado, la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, radicando la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales.
A partir de la denuncia y ante la posibilidad de que la comitiva francesa se traslade a la República Oriental del Uruguay para disputar un encuentro con la selección de ese país, la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual-Fiscalía de Instrucción N° 9 del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza a cargo de Cecilia Bignert ordenó efectuar diligencias tendientes a dar con los sujetos y proceder a su detención.
Otra vez rugbiers. Detuvieron a dos jugadores de la selección de Francia por abusar a una mujer en Mendoza.https://t.co/etY5dQOYKZ pic.twitter.com/aSUMPQElwS
— Jorge Díaz (@Salaito10) July 10, 2024
Luego, se inició una rápida investigación a través de los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol determinado que la selección francesa aún no había salido del país y que se encontraba en un hotel del barrio de Retiro. La Policía Federal Argentina efectuó las detenciones, previa comunicación de la situación a los representantes de la delegación.
El testimonio de la mujer que habría sido salvajemente golpeada y abusada es coincidente con las primeras pericias que arrojó el Cuerpo Médico Forense, señalaron las fuentes. El testimonio de la víctima de 30 años fue contundente, quien además presentaba lesiones en su cabeza y en el rostro.
Los detenidos, Oscar Jegou de 20 y Hugo Auradou de 21 años, quedaron a disposición del magistrado interventor.