En un operativo conjunto entre fuerzas policiales de Santa Fe y Córdoba, se llevaron a cabo varios allanamientos que resultaron en la detención de dos personas en Rosario y el secuestro de material estupefaciente.
La causa, que investiga una serie de robos bajo la modalidad «escruche» en las localidades de Funes y Roldán, ya cuenta con seis detenidos en total, incluyendo a dos rosarinos y cuatro cordobeses.
Los operativos incluyeron cinco allanamientos en Córdoba y dos en Rosario, donde fueron arrestados Mariano B. (38) y Emilce C. (32). Durante las intervenciones, se secuestraron trozos de cocaína, una PlayStation, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
La investigación, liderada por la fiscal Juliana González, comenzó hace cuatro meses y ha logrado importantes avances gracias a la intervención de líneas telefónicas, que facilitaron la geolocalización de los sospechosos. Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales y del Grupo de Operaciones Tácticas también participaron en la operación, que se enmarca dentro del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación.