En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuegos y detenciones. Armas de fuego, Replicas y municiones fue el resultado de lo secuestrado en distintos hechos en la ciudad de Rosario y alrededores, incautando 18 armas de fuego, una réplica, un arma de fabricación casera, más de 85 municiones y detuvieron a 28 personas.
En la zona sudoeste de esta ciudad, jurisdicción de comisaría 32ª, se logró el secuestro de un revolver marca Doberman de 6 alveolos conteniendo 5 municiones en calle Bv. Seguí y Av. Pte. Perón cuando efectivos policiales procedieron a la requisa de un hombre de 52 años donde se le secuestro lo mencionado.
En otro hecho, secuestraron una pistola calibre 9mm Marca Taurus en calle Lima al 3200 logrando la detención de un hombre de 33 años.
En Bv. 27 de Febrero y Barra, el personal policial detuvo a un menor de 17 años que al ser identificado incautaron un revolver calibre 38 con 5 cartuchos.
Por otro lado, en calle Colombres y Pasaje Giancaglia secuestraron de una pistola calibre 22 con nueve municiones y se logró la detención de dos personas. Intervino la comisaría 32ª.
Asimismo, en calle Lamadrid al 3400 se logró la aprehensión de un hombre de 48 años, a quien de la requisa practicada secuestraron una pistola Glock 9 mm con cartucho en recámara y cargador municionado. Intervino a la comisaría 21ª por razones de Jurisdicción territorial.
Efectivos Policiales procedieron a la identificación de un joven de 22 años ,el cual fue demorado en calle Pte. Quintana y Balcarce luego de que los efectivos diligencie una orden de allanamiento en el domicilio mencionado y secuestre un revolver marca Pasper con 8 municiones. Intervino la comisaría 15ª.
Otros cuatro hechos se registraron en la zona Norte de nuestra ciudad.
El primero sucedió en calle Miller y Cabassa cuando dos hombres de 32 y 46 años, al notar la presencia policial intentaban darse a la fuga en forma pedestre logrando su aprehensión, secuestrando entre sus prendas un revolver calibre 22 con dos municiones.
Intervino la comisaría 10ª por razones de Jurisdicción.
El segundo hecho, se produjo en calle Larrechea y Boedo cuando el personal policial procedió a la identificación de cuatro jóvenes de 21, 22 y 24 años secuestrado una pistola calibre 22, el vehículo en el cual circulaban y un bidón de nafta de 5 litros con el cual intentaron incendiar un domicilio. Se trasladó el procedimiento a Comisaría 10.
En los últimos dos casos se logró el secuestro de una Pistola Calibre 22, cuatro municiones de 9 mm, siete municiones de calibre 22 y se detuvieron a cuatro personas de 18, 19. 21 y 33 años
En la localidad de Villa Gobernador Gálvez se logró el secuestro de un revolver calibre 22 conteniendo 9 cartuchos en su interior, un revolver calibre 38 con siete municiones, una réplica de arma de fuego, un arma de fabricación casera con dos caños, un revolver con 9 municiones y se detuvieron a seis personas de 20,31, 37,38 y 48 años. Intervinieron la subcomisaría 26ª y Comisaría 25ª por razones de Jurisdicción.
Por otra parte, fueron demorados tres hombres de 18, 25, 36 años y un menor de 14 años en distintos hechos luego de que personal policial proceda a la identificación y secuestro de una pistola 9 mm con 10 municiones en calle Olavarría al 1500 y una pistola calibre 22 Bersa en calle Garzón y Casilda. Intervino la comisaría 12ª por razones de jurisdicción.
Por último, en calle Felipe Moré al 1500 se produjo la captura de un hombre de 32 años al cual se le secuestró una Pistola Calibre 45 con 6 municiones, una pistola calibre 49 Bersa con 5 municiones y una pistola calibre 22 Bersa luego de una requisa de rutina. Intervino la comisaría 12ª por razones de jurisdicción territorial.