Ocultaba la droga en una mochila, que escondió debajo del asiento. Posteriormente, se efectuó el registro de su domicilio y los gendarmes hallaron más estupefacientes.
Efectivos del Puesto Fijo “Zapata” dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura del kilómetro 3.228 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con itinerario ciudad de Mendoza-localidad de Tupungato.
Los uniformados comenzaron con la inspección correspondiente y detectaron debajo del asiento una mochila, la cual pertenecía a una mujer que actuaba de manera dubitativa y se contradecía en sus respuestas, lo que alertó al personal de la Fuerza.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura del equipaje y hallaron una bolsa transparente que contenía cocaína, con un peso total de 253 gramos. Asimismo, se incautó dinero en efectivo y un teléfono celular.
Ante este hecho, el Juzgado Federal de Mendoza ordenó un allanamiento en el domicilio de la involucrada, ubicado en la localidad de Tupungato.
Como resultado del registro de la vivienda, los gendarmes incautaron 24 envoltorios que contenían cocaína con un peso de 18,82 gramos, 19 semillas de marihuana y una balanza digital de precisión.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente como así también la detención de la involucrada.