Lo buscaba la justicia desde hace más de tres años y al identificarlo dio otro nombre hasta que constataron su verdadera nombre, quedó detenido y a disposición de la justicia.
El personal de Policía de Acción Táctica PAT estaba patrullando la zona de Barrio Ludueña, cuando pasan por calle Lavardén y Virginio Ottone, observa a un sujeto que circulaba con una moto y que al percatarse de la presencia policial cambia de dirección para evadirlos y acelera su marcha.
Al emanar la voz de alto, el joven detuvo el rodado y sin oponer resistencia, le realizaron la requisa palparea en procura de algún elemento de peligrosidad, al identificarse da un nombre, y al solicitarle la documentación personal y de la moto, éste manifiesta que no la llevaba consigo.
Los efectivos pasaron los datos al 911 y como respuesta del operador de turno de la central, señalaron que la identificación del sujeto no coincidían dado que era de otra persona y que la moto un Honda Wave 110cc. de color bordó no pesaba impedimento legal para circular.
Al constatar su verdadera identidad de Cristian Rodrigo M. de 26 años, los actuantes lo derivaron a la comisaría 12ª por razones de jurisdicción. El detenido presentaba pedido de captura a solicitud del Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación de Rosario desde el 24 de noviembre de 2015.
Cabe destacar cuando se llevaba a cabo el procedimiento para ser trasladado a la comisaría, Varios vecinos del lugar se agruparon, ofuscados por el accionar policial, no logrando que el imputado sea derivado a la sede provisional quedando a disposición de la justicia.
Delito de Suplantación de identidad
La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio. Está tipificado como delito en el Código penal.