Se trata de un motociclista que tenía 3.08 gramos de alcohol en sangre. El registro se efectuó este jueves en un operativo vial en la zona de La Florida. El miércoles se había detectado a un conductor con 3.52 gramos de alcohol en sangre en avenida Pellegrini y bulevar Oroño.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal detectó otro caso de alcoholemia grave en la zona balnearia de Rosario. Se trata de un motociclista que fue sometido a un test de consumo de alcohol en un procedimiento preventivo efectuado esta tarde. El miércoles a la noche, agentes municipales remitieron un auto cuyo conductor midió 3.52 gramos de alcohol en sangre.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este jueves, en el marco de un operativo de seguridad vial desarrollado en las inmediaciones de Bajada Puccio y avenida Carrasco, se registró un caso de alcoholemia positiva elevado en relación a los registros que usualmente se detectan. Un motociclista de 47 años fue detenido por agentes de la Dirección General de Tránsito quienes procedieron a realizarle un control de alcohol en sangre. El resultado fue de 3.08 gramos, por lo tanto, se remitió el rodado al corralón municipal.
El procedimiento en cuestión fue ejecutado en la tarde de hoy y además de este caso gravísimo, se remitieron 4 motos y se labraron 17 actas en la zona por estacionamiento indebido.
Cabe destacar que el miércoles a la noche, se detectó otro caso de gravedad, cuando el conductor de un auto arrojó un resultado de 3.52 gramos de alcohol en sangre, en la zona del Parque Independencia donde inspectores de tránsito hacían controles preventivos.
Labayru destacó el alcance de los procedimientos vehiculares que la secretaría lleva a cabo diariamente en distintos puntos de la ciudad. «La presencia constante de nuestros agentes permitió advertir una vez más la presencia de un conductor alcoholizado y en consecuencia intervenir para que deje de circular, poniendo en riesgo a ciudadanos y ciudadanas y por supuesto, a sí mismo», indicó tras recordar que el nivel de alcohol en permitido al volante es de 0.50 gramos.
«Lo dijimos ante el caso del Parque Independencia y lo repetimos ahora: no vamos a tolerar este tipo de conducta en el tránsito. Como Estado municipal estamos firmemente comprometidos a erradicarla con prevención, educación y mucho control», expresó.