Pérez.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario, desbarataron una banda dedicada a la venta de estupefacientes tras la realización de cuatro allanamientos y la detención de sies individuos en la localidad de Pérez.
La investigación surgió como desprendimiento de la causa relacionada a las amenazas sufridas por la familia del futbolista rosarino Ángel Di María, ocurridas en marzo de este año en el barrio privado “Funes Hills, Miraflores”, en la localidad de Funes.
Si bien en aquella oportunidad se logró la detención de todos los involucrados, con el devenir de la pesquisa se detectó que las hermanas de una de las principales imputadas por aquellas intimidaciones se habían vinculado con otras mujeres conocidas en el ambiente como “Las Hermanas Álvarez”, formando una nueva organización dedicada a la comercialización de estupefacientes junto a un hombre, banda que operaba en la localidad de Pérez, ubicada a unos 25 km de Rosario.
Tras intensas tareas investigativas, los federales establecieron los distintos domicilios que eran utilizados como puntos de acopio, fraccionamiento y posterior distribución de las sustancias tóxicas.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, y de la Secretaría N° 1 de Mauricio Donati, ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la localidad de Pérez y el restante en la ciudad de Rosario.
Como resultado de los operativos, para los cuales se contó con la valiosa colaboración de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales y la División Apoyo de Operaciones Tácticas de Rosario, ambas de la PFA, detuvieron a 4 mujeres y 2 hombres.
Asimismo, se incautaron 320 gr de cocaína y 182 gr de marihuana, fraccionados y listos para su comercialización; la suma de $193.390, 12 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión, sustancias de corte del material estupefaciente y documentación variada de interés para la causa.
Los aprehendidos, todos ellos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.