Desbaratan organización de narcomenudeo en Córdoba

Córdoba.

Luego de meses de investigación, la Policía Federal terminó con una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la capital de Córdoba y detuvo a cuatro personas. Además, en Rosario, provincia de Santa Fe, efectivos, junto con un can de la fuerza federal, detuvieron a un hombre acusado de narcomenudeo.

En la provincia de Córdoba, la Policía Federal desmanteló una organización narcotraficante que operaba en el barrio San Vicente de la capital provincial. Las investigaciones, llevadas a cabo por la División Antinarcóticos de Córdoba, comenzaron en enero de este año, y condujeron al arresto de cuatro personas acusadas de vender cocaína.

Tras arduas tareas de campo, se estableció que las actividades ilegales se llevaban a cabo en dos viviendas de la zona, donde se llevaba a cabo el acopio, fraccionamiento y posterior comercialización de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, con las pruebas aportadas por los federales, la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, Secretaría del Dr. Juan Pablo Vaschetti, ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró detener a tres mujeres y un hombre.

Producto del operativo, se incautaron 217 gramos de cocaína lista para la venta, además de dinero en efectivo, una notebook, teléfonos celulares y otros elementos de interés para el caso. Los detenidos enfrentan cargos por violación a la Ley de Drogas.

En otro procedimiento realizado esta semana en Rosario, la Policía Federal, en colaboración con la fuerza provincial, arrestó a un hombre. El hecho tuvo lugar durante un patrullaje de rutina, cuando personal de prevención local solicitó la colaboración de efectivos de la Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe de la PFA, al observar a una persona en actitud sospechosa deambulando por la zona.

Fue así que uniformados acudieron al lugar, para identificar al hombre, junto con “Zeus”, un perro de la fuerza entrenado para detectar todo tipo de drogas. En ese momento, el can, acompañado de su policía guía, dio la señal de que el sospechoso, efectivamente, llevaba algún tipo de estupefaciente entre sus pertenencias.

Durante las requisas pertinentes ante testigos, los efectivos encontraron tres envoltorios con cocaína que el sujeto, un argentino de 18 años, llevaba escondidos en su ropa, junto a dinero en efectivo.

Finalmente, los uniformados secuestraron todas las pruebas que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia interviniente a cargo de la Dra. Cardozo

Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades argentinas en la lucha contra el narcotráfico y refuerzan la colaboración entre fuerzas federales y provinciales en todo el país.